Información

Nuestro espacio comenzó su camino en los años cuarenta, y desde entonces y hasta principios de los setenta albergó entre sus butacas muchas horas de entretenimiento de los vecinos de la comarca cuando el séptimo arte era la única forma de escapar de la realidad.

En 2005, a través del Programa Arquimilenios, la Administración Regional destinará cerca de 8,5 millones de euros a la recuperación arquitectónica en la provincia de Ávila, centrada en edificios que no cuentan con protección y que sean destinados a usos sociales. La rehabilitación y recuperación del Cine Teatro Lagasca se financió en un 75 por ciento por la Junta, que aportó 654.000 euros “sólo en la obra civil”. Se han invertido 700.000 euros en las obras y otros 200.000 en el equipamiento, cantidades a las que se añade la aportación del Consistorio, de 180.000 euros para la adquisición del inmueble en el año 2000.

En 2022 se modernizan las instalaciones y el equipo con el fin de conseguir una mayor eficiencia energética y conseguir una total digitalización de la sala, convirtiéndose así en una de las salas punteras en Castilla y León, gracias a la concesión de una subvención del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia en el que se nos conceden gracias a la memoria presentada 104.000€ y un gran esfuerzo del ayuntamiento aportando un 20 por ciento a mayores para conservar y modernizar un espacio de encuentro y cultura clave para la comarca.